Actualidad, Noticias UBB :: Universidad del Bío-Bío ::
Ir a Home UBB
  ubiobio.cl > Actualidad > Correo de estudiantes UBB migrará a Google Apps
Agregar a Favoritos Establecer página Actualidad UBB como página de inicio Actualidad UBB

Correo de estudiantes UBB migrará a Google Apps

La Dirección de Informática informa que a partir del viernes 18 de mayo, desde las 16 horas, se realizará la migración del servicio de correo de alumnos hacia la plataforma de Google Apps (Gmail), con el objetivo de brindar un servicio de mejor calidad que responda a las demandas por contar con una plataforma de comunicaciones, rápida, eficiente y moderna.

Entre las ventajas del nuevo sistema de correo están 25 GB por casilla de alumno, filtro de antivirus y antiSpam, Calendario, servicio integrado con Google Docs (planillas, documentos), y acceso al correo, a través de múltiples medios (web, outlook, thunderbird, tablets, smartphones, servicio blackberry, otros).

El proceso de migración se realizará del 18 al 21 de mayo, periodo en el cual el servicio se encontrará suspendido, no siendo posible acceder al correo.

Solo se migraran las cuentas de los alumnos regulares del año en curso o que hayan tenido matrícula los últimos dos años en nuestra Universidad. Se exceptúan los estudiantes egresados o titulados que serán migrados a su respectiva plataforma.

Cada estudiante deberán respaldar las libretas de direcciones de su actual correo si es que las tuviesen. No se migrarán el contenido de las cuentas que presente spam o virus.

.
Img